Ferrero, ex número 1 del mundo, partirá como segundo preclasificado en  uenos Aires, donde el año pasado llegó hasta las semifinales, etapa en la que cayó ante su compatriota Moyá.

El valenciano, 27 del ranking mundial, tuvo un comienzo de año irregular, con una prematura caída en la segunda ronda del Abierto de Australia, pero esta semana se recuperó con una buena actuación en el certamen de Costa do Sauípe, en Brasil.

Publicidad

La poderosa 'Armada Española' también desembarcará con Moyá, quien tiene a Buenos Aires entre sus certámenes preferidos, a tal punto que aquí suma tres consagraciones, pues ganó su primer torneo de ATP en la capital argentina, en 1995, y repitió la conquista en 2003 y en 2006, en lo que hasta ahora es su último título oficial.

Moyá, que también estuvo en lo más alto de la clasificación mundial, ahora ocupa el puesto 36, y comenzó el 2007 en gran forma, con buenos resultados en Chennai (India) y Sydney, pero en el Abierto de Australia se fue en la primera ronda y por eso llegará a Buenos Aires con ansias de volver por la buena senda.

Publicidad

Nalbandian, undécimo del mundo y la mejor carta del tenis argentino en este momento, saldrá como primer sembrado, en lo que será su regreso al torneo después de cuatro años de ausencia, en lo que aparece como un interesante examen.

El jugador nacido en Unquillo (Córdoba, centro) quedó como el primer favorito tras la baja del chileno Fernando González (5 de la clasificación), quien anunció su retiro del certamen en la noche del viernes, y que se sumó a la salida del italiano Filippo Volandri, finalista aquí en el 2006.

Nalbandian y Moyá ofrecían este sábado una exhibición callejera en una cancha montada en pleno centro porteño a metros del Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio.

Además de Moyá y Ferrero, España contará en el cuadro principal con el ascendente Nicolás Almagro, Alberto Martín, Rubén Ramírez Hidalgo y Albert Montañés, mientras que el chileno Nicolás Massú, el peruano Luis Horna, el brasileño Flavio Saretta y el ecuatoriano Nicolás Lapentti aportarán el color sudamericano.