El popular tenista brasileño Gustavo 'Guga'  Kuerten y el argentino Agustín Calleri lograron este martes su pase a la  segunda ronda del Brasil-Open, que se disputa en Bahia.

En duelo escenificado en una cancha del complejo turístico Costa do Sauipe, en el litoral de Bahia, Kuerten obtuvo primer triunfo del año al eliminar al italiano Filippo Volandri con un 6-3 y 6-1, en apenas 46 minutos de juego gracias a sus potentes y precisos saques y buena dinámica de cancha.

Publicidad

Kuerten, que ya ganó el cetro de esta competencia en dos ocasiones (2002 y  2004), tendrá que medirse en la segunda ronda con el ganador del choque entre  su compatriota y compañero Flavio Saretta y el también italiano Alessio Di Mauro.

La última victoria de 'Guga' se remontaba a setiembre de 2005, en el marco  de la Copa Davis, ante el uruguayo Marcel Felder por 6-1, 6-0, 3-6 y 6-4.

Publicidad

Por su parte, Agustín Calleri se impuso con descollante labor a su  compatriota Diego Hartfield, por 6-4 y 6-1, alcanzando así su pase a segunda  ronda. En la fase venidera se medidá al ganador de la contienda 'española' entre Albert Montañes y Pablo Andújar.

En la jornada también estaban marcados choques para otros argentinos: el de  Sergio Roitman que debutará contra el primer favorito, el español Juan Carlos  Ferrero (27 en el ránking ATP), y de Eduardo Schwank, ante otro ibérico, Albert  Portas (133 ATP).

Los tenistas de Argentina y España se presentaban en el Brasil Open como  favoritos, con tres cabezas de serie cada uno entre los primeros seis, aunque  ya el lunes dos de los principales sembrados, el argentino Gastón Gaudio (N.5)  y el español Carlos Moyá (N.4), fueron eliminados en el debut.

El abierto brasileño se extenderá hasta el domingo 18 y otorgará puntaje para el ránking ATP, además de distribuir premios por 431.000 dólares.