Los responsables israelíes de Defensa subrayaron este lunes que el éxito del disparo de prueba, en la noche del domingo, del misil  antimisiles Hetz constituye un mensaje disuasivo dirigido a Irán.
  
"La prueba de anoche es la respuesta a los misiles balísticos avanzados que Irán prepara o compra", declaró el vice-ministro israelí de Defensa, Efraim Sneh, cuyas declaraciones fueron retransmitidas por la radio pública.
  
"En la carrera (armamentística) entre Israel e Irán, Israel se encuentra por delante", agregó.
  
La fuerza aérea israelí lanzó con éxito en la noche del domingo un disparo de ensayo del misil antimisiles Hetz, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
  
"Este disparo de ensayo tenía por objetivo verificar el buen funcionamiento del Hetz durante la noche y en condiciones extremas contra un misil balístico (...) Todos los componentes del sistema han funcionado perfectamente", indica  el comunicado.
  
Un misil balístico, concebido por Israel, fue lanzado desde un avión que volaba a elevada altitud y localizado por el sistema de radar "Pin vert".
  
El misil fue luego interceptado sobre el Mediterráneo por un misil Hetz, lanzado desde la base de Palmahim, al sur de Tel Aviv, según los medios de comunicación israelíes.
  
"Nuestro sistema antimisiles es capaz de obstaculizar en un futuro las amenazas iraníes y sirias que existen hoy", declaró el coronel Moshe Fattal, coordinador responsable del proyecto en el Ministerio de Defensa.
  
"Pienso que los ciudadanos israelíes pueden dormir tranquilos, ya que hemos probado una vez más que podemos afrontar este tipo de amenazas, así como futuras amenazas", añadió.
  
La radio del Ejército informó por su parte que el disparo se realizó el día del 28º aniversario de la revolución islámica que derrocó al último Shah de Irán.
  
Estados Unidos e Israel acusan a Irán de querer dotarse de la bomba atómica y el presidente iraní, Ahmadinejad, ha llamado en numerosas ocasiones a borrar del mapa a Israel.