Entonó el coro del himno nacional como un alumno en un examen oral. Sonrió, sacó ordenadamente cada palabra de su memoria y sin darle el ritmo musical lo recitó: “¡Salve, oh Patria, mil veces, oh Patria!, ¡gloria a ti, gloria a ti, gloria a ti!...”.
Así el arquero de Emelec, Marcelo Elizaga, satisfizo el pedido de varios periodistas que deseaban oírlo luego de su primera práctica como futbolista nacional. Y él lo hizo, como para que no quede duda de que ‘ya es ecuatoriano’.
Publicidad
En el entrenamiento, el guardameta contestó más preguntas que durante el acto en el que el presidente Rafael Correa le dio la carta de nacionalización. “No, no me hicieron ninguna pregunta. Allá tampoco me hicieron cantar el himno. Solo hubo comentarios del Presidente y le entregué un pequeño presente, como agradecimiento, porque él es emelecista”.
Ahora, como jugador tricolor, Elizaga asegura que no le inquieta la idea de estar en la selección. “Es muy prematuro pensar en eso ahora”, dijo.
Publicidad
Y aclara que uno de sus méritos para ser ecuatoriano es “por lo que he hecho en la parte social, con mi familia, ese es uno de los motivos. Además, tengo un hijo ecuatoriano”.
Para Elizaga la naturalización es un asunto ya superado y por eso, desde el pasado martes, se concentró en las dos metas inmediatas con su club: el torneo nacional y Copa Libertadores.
“Hay que jugar bien ante El Nacional y hacer un buen papel en la Copa. Vamos a revisar videos del Vélez (rival en Copa). Conozco a (Gastón) Cessa (arquero de Vélez), lo enfrenté cuando yo actuaba en Lanús”.
AZULES: Torneo ecuatoriano
Asís, listo
El argentino César Asís, quien se desempeña como delantero y también volante de creación, está listo para debutar en el campeonato local mañana ante El Nacional, en Quito (12:00).