Un petrolero griego que transportaba 110.000  toneladas de crudo encalló este viernes al sur de Finlandia, pero aún no se ha  detectado ningún derrame y el navío sigue a flote, anunciaron los  guardacostas.
  
"El barco está anclado en aguas internacionales. No hay problemas. Está a  flote, sus motores funcionan y es capaz de desplazarse por sus propios medios",  indicó a la AFP Marko Tuominen, comandante de los guardacostas finlandeses.
  
"La situación es estable. La tripulación inspecciona los daños", agregó.
  
El "M/t Propontis" tocó bajo fondo -indicado no obstante en dos cartas de  navegación de la zona rusa- al oeste de la isla de Hogland, en el golfo de  Finlandia, poco después de haber partido de la terminal rusa de Primorsk con  destino desconocido.
  
"La empresa nos dijo que había dos fisuras en el casco, pero (el barco)  está equipado con un casco doble. Nuestro helicóptero regresa de la zona y no  ha observado ningún escape de petróleo", precisó Juha Vuolli, comandante  adjunto de los guardacostas del distrito del golfo de Finlandia.
  
"El mar está calmo y no hay hielo en este lugar", agregó.
  
"Se ignoran las razones del incidente", aunque "probablemente (la  embarcación) se desvió de su ruta por una razón aún desconocida", dijo  Tuominen.