Ronaldinho está lesionado y se perderá el encuentro que disputará Brasil el martes frente a Portugal a estadio lleno en Londres, aunque pese a la enorme promoción del partido el técnico Luiz Felipe Scolari sólo se tratará de un amistoso más.

El entrenador de Portugal, quien ganó la Copa del Mundo con Brasil en el 2002, afronta el compromiso en el estadio Emirates del club Arsenal con la misma mentalidad que tendría antes de cualquier otro encuentro.

Publicidad

"Sólo será un partido de preparación para los compromisos de marzo", dijo Scolari a periodistas en Portugal.

"Es muy bueno para nosotros para crecer más antes de enfrentar a Bélgica y Serbia (por las eliminatorias de la Eurocopa 2008) y adquirir un poco más de confianza", agregó el brasileño.

Publicidad

Portugal venció al conjunto sudamericano 2-1 en el último encuentro entre ambos, un amistoso en marzo del 2003, y la baja de Ronaldinho complicó las aspiraciones de Brasil de tomarse revancha el martes.

El astro de Barcelona, quien fue titular en apenas uno de los cinco partidos que disputó la selección brasileña desde que Dunga reemplazó como técnico a Carlos Alberto Parreira en agosto pasado, sufre un problema en una pantorrilla.

El defensor del PSV Eindhoven Alex Rodrigo también se perderá el encuentro debido a una dolencia en un muslo, aunque Dunga, quien defiende un récord de imbatibilidad como técnico de Brasil, desistió de convocar reemplazantes.

El DT citó al delantero Adriano, en su regreso al equipo desde el Mundial de Alemania 2006, pero una vez más no hubo lugar en el plantel para el también atacante Ronaldo, quien acaba de pasar del Real Madrid español al AC Milan de Italia y busca ponerse a punto físicamente.

El portugués Cristiano Ronaldo, en cambio, transita por el mejor momento de su carrera, tras marcar su decimoquinto gol de la temporada en la Liga Premier inglesa, en la victoria del domingo por 4-0 del Manchester United sobre Tottenham Hotspur como visitante.

Pese a sus estupendas actuaciones recientes, Scolari cree que el atacante aún puede mejorar, en la medida en que madure como futbolista.

"Hoy es uno de los jugadores más destacados del mundo, pero para ser considerado entre los cinco mejores todavía necesita crecer un poco", comentó.

Brasil y Portugal se enfrentarán en Londres en un estadio colmado, ya que se vendieron los 60.000 boletos que estaban disponibles para el amistoso.

Probables formaciones de los equipos:

Brasil: Julio Cesar; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Dudu Cearense, Elano, Kaká; Fred, Robinho.

Portugal: Ricardo; Marco Caneira, Jorge Andrade, Ricardo Carvalho, Miguel; Deco, Armando Petit, Raul Meireles, Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa; Helder Postiga.