El seleccionador argentino, Alfio Basile, afronta el miércoles ante Francia, en el Stade de France de Saint  Denis, su tercer compromiso al frente de la albiceleste, ante un combinado que, según el técnico, practica el mejor fútbol del mundo.
  
"Francia tiene un equipo que juega de memoria. Lo hacen casi siempre los  mismos desde hace dos años y medio y eso es importantísimo", afirmó Basile este  lunes en el hotel donde se aloja el equipo argentino, en Levallois-Perret,  cerca de París.
    
Basile confía en que Argentina ofrezca una mejor cara que la que mostró en  los dos anteriores compromisos, en los que perdió contra Brasil (3-0) y España  (2-1). "Espero que juguemos mejor que en los dos últimos partidos", señaló.
  
"En el primero, con Brasil, pienso que jugamos mejor, aunque el resultado  no fue bueno. Hubo mucha actitud. El resultado no tiene nada que ver con lo que  fue el partido. En el segundo, frente a España, jugamos los dos mal, en una  cancha imposible, aunque nos ganaron bien", añadió, como análisis del comienzo  de su segunda andadura al frente de la selección argentina.
  
Pese a todo, Alfio Basile no piensa que tras esos dos amistosos fallidos el  aficionado argentino tenga que estar alarmado.
   
Basile piensa que, en la cita venezolana, las condiciones para que se den  unos buenos resultados serán más propicias.
  
Basile fue preguntado en París por dos jugadores que estarán ausentes  contra Francia, el centrocampista Juan Román Riquelme, por decisión propia, y  Gonzalo Higuaín, que ya ha tramitado la nacionalidad argentina, tras haber  renunciado a jugar con Francia, pese a tener pasaporte galo.
  
Riquelme renunció a la selección tras el Mundial y ahora no juega en el  Villarreal por un presunto conflicto con el presidente del club español.
   
En cuanto a Higuaín, Basile se alegró de que se decidiera por la selección  argentina y no la francesa. "Tengo entendido que Gonzalo Higuaín ya se ha  nacionalizado argentino. Obviamente en caso de que así sea, en poco tiempo va  ser considerado para la selección, pero dependerá de sus méritos", dijo.
    
Por último, tuvo palabras de elogio para Fernando Gago, que jugará contra  Francia su primer partido con la casaca albiceleste.