Marcelo Iván Gabela y Walter Guerra ocuparán las presidencias ejecutivas de las telefónicas fijas Andinatel y Pacifictel, respectivamente.

Ayer, en sesión abierta, el presidente de la República, Rafael Correa, ofreció todo el respaldo a la gestión de Gabela, a quien lo posesionó; hoy lo hará con Guerra en Guayaquil.

Publicidad

Acompañarán a Gabela, como miembros del directorio, César Cisneros, César Frixone, Francisco Almeida y Patricio Zambrano. Todos, insistió el Jefe de Estado, deberán tener un “cambio de mentalidad” respecto al servicio que las empresas deben dar a los usuarios.

El directorio de Pacifictel estará integrado, en tanto, por Bolívar Triviño, Emilio Parra, Jaime Roca, Pedro Vargas y Camilo Samán.

Publicidad

Su presencia, resaltó Correa, significa poner fin a la depreciación y saqueo de las instituciones públicas; “no habrá privatizaciones ni actos de corrupción”. Al contrario, aconsejó a Gabela, se deberá sancionar a los responsables de malas acciones.

El mandatario no quiere que la eficiencia de Andinatel se mida solamente por sus utilidades; recomendó que la empresa ponga énfasis en un trato digno a la ciudadanía y en el reto de transformar a la telefónica “en la mejor del mundo”. Espera, dijo, que la Asamblea Constituyente permita a los consumidores de servicios pagar solo cuando las empresas les entreguen las facturas.

Gabela, en su primer contacto con el Mandatario, le prometió revisar todos los contratos suscritos en el periodo anterior y aceptó el reto de mejorar a la compañía.

Correa afirmó, además, que el ejecutivo designado no deberá “abusar de la condición de monopolio” que tiene actualmente Andinatel; “quiero -advirtió- una compañía que demuestre efectividad a bajos costos para el cliente”.