La entrega la hizo el ministro de Economía, Ricardo Patiño, al presidente del Congreso Nacional, José Cevallos, en el último día de plazo previsto en la Constitución.

En el presupuesto se contempla un incremento para Policía y la defensa nacional, de $ 1.231 millones a $ 1.255 millones; en inversión social se ha destinado $ 2.688 millones, a diferencia de los $ 2.280 millones que percibía en el presupuesto del 2006.

Publicidad

Para la inversión productiva se incrementado los fondos de $ 652 millones a $ 789 millones.

El presupuesto del gobierno central de Ecuador ascenderá a 9.767 millones de dólares en el 2007, un crecimiento del 14,04 % frente al aprobado inicialmente el año previo, dijo este miércoles el Ministro de Economía, Ricardo Patiño.

Publicidad

El plan de gastos del Gobierno, que será remitido al Congreso para su aprobación, prevé que el 28 % del monto global del presupuesto se destine al servicio de la deuda pública del país andino, que a diciembre del 2006 representó 13.492 millones de dólares, incluida la deuda interna y externa.

Patiño prevé inlcuir una partida de 2.738 millones de dólares para el servicio de su deuda pública en el 2007, y considera que una reestructuración de sus pasivos es "irreversible" dijo el ministro Patiño.

El ministro aseguró que la inclusión de este rubro en el presupuesto, que se ubicó en línea con las expectativas de los bancos de inversión, no significa necesariamente que el país vaya a cumplir con todos sus compromisos financieros y dijo que la reestructuración de la deuda externa será "irreversible".

El funcionario insistió que el pago a los acreedores dependerá de la situación fiscal.

Mientras que para el gasto social se destinará un porcentaje similar.
El Congreso tiene plazo hasta el 28 de febrero para aprobar el presupuesto.