El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó este martes al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su apoyo en  la lucha contra el terrorismo, tanto internacional como el practicado por la  organización separatista armada vasca ETA.
  
"Yo refrendo mi absoluto respeto y respaldo al gobierno español en sus  acciones llevadas a cabo contra el terrorismo", afirmó Calderón durante la  rueda de prensa conjunta con Zapatero, en el marco de su visita de trabajo de  apenas 24 horas a Madrid.
  
El apoyo de Calderón a las acciones del gobierno español para poner fin a  la actividad terrorista de ETA, llega el mismo día en que se cumple un mes  justo del atentado mortal de la organización separatista armada vasca contra el  aeropuerto de Madrid, en el que murieron dos ecuatorianos.
  
El mandatario mexicano expresó su "decidida disposición a seguir  colaborando en el plano multilateral y bilateral para erradicar el flagelo del  terrorismo", siempre cumpliendo con la ley mexicana.
  
"Si hay una orden de un juez español que nos ordene un proceso judicial de  arresto o extradición de una persona, independientemente de quién se trate esta  persona y sin prejuzgar la causas que defienda, simple y sencillamente  aplicaremos la ley", concluyó Calderón, en presencia de Zapatero.