El AC Milan confirmó ayer que le hizo una oferta al Real Madrid por Ronaldo, pero agregó que el acuerdo solo se fraguaría una vez que el futbolista brasileño pase el examen médico.
“Vamos a hacer una oferta por Ronaldo, estamos negociando. Veamos lo que ocurre”, dijo el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, en una nota en la página oficial del club en internet. “Todo dependerá de los resultados médicos. Hay aún muchas cosas por hacer”, añadió.
Publicidad
Ronaldo viajó ayer hacia la capital lombarda y se reunió de inmediato con Silvio Berlusconi, quien es el máximo accionista rossonero.
Según la prensa española, Galliani llegó a un acuerdo verbal el miércoles por la noche con el directivo del Madrid, Franco Baldini, para adquirir al brasileño por 9,1 millones de dólares. Baldini no ofreció detalles del acuerdo, pero aseguró que está lejos de los 10,2 millones de dólares que pide por dejarlo libre.
Publicidad
Cualquiera que sea la cifra final del traspaso, es mucho menor a los 28,6 millones de dólares que el Milan ofreció hace cinco meses por el jugador, a quien le quedan seis días para cambiar de equipo antes del cierre de pases de enero.
El delantero ya no cuenta para nada en el Real Madrid dirigido por el italiano Fabio Capello. La última vez que jugó fue el 7 de enero ante el Deportivo de La Coruña.
“Mi futuro está lejos del Madrid, Capello no me quiere”, dijo Ronaldo en la edición del martes del deportivo Marca.
Capello, por su parte, expresó también en varias ocasiones que le frustra la actitud del delantero brasileño, aunque el pasado sábado dejó entrever que podría seguir de blanco, lo que no sucederá.