El equipo pasó dos días ajustando el modelo RA107 en el circuito de Cataluña y los resultados despertaron esperanzas en Barrichello y Button sobre la posibilidad de poner fin a dos años de dominio de Renault.
“Mis primeras impresiones con el auto fueron muy buenas. Estoy impresionado por la forma en que el equipo y el auto evolucionaron el año pasado, mi primera temporada en el equipo, y para mí es evidente que el RA107 es un paso en la dirección correcta”, dijo Barrichello.
Publicidad
En tanto, Button anotó que Honda “tuvo una segunda mitad de temporada muy fuerte el año pasado, y por supuesto una primera victoria sería especial. Espero que este año podamos avanzar en nuestro sueño de ganar el título mundial juntos”.
El director de la escudería, Nick Fry, aseguró en la presentación del auto que el equipo se ha movido “en dirección a realizar nuestras ambiciones de un campeonato mundial”.
Publicidad
Honda, dijo Fry, tendrá “dos de los más competitivos y experimentados pilotos en la grilla de largada, dos hombres que trabajan bien juntos y juegan un papel central en el desarrollo del auto”.
Busca título
El piloto británico Jenson Button desea convertirse en un serio aspirante al título esta temporada con su monoplaza de la escudería Honda, luego de poner fin al receso más largo de su carrera en la Fórmula Uno.
El británico, de 27 años, fue incapaz de entrenar en noviembre y diciembre tras sufrir varias fracturas mientras practicaba karting.
Hasta el pasado miércoles, cuando probó el nuevo modelo RA107 de Honda por primera vez, no había conducido un coche de F1 durante tres meses. Mientras otros disfrutaban de la velocidad, él solo podía mirar.