Una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria fue filmada por trabajadores de una reserva marina en Japón.

El tiburón medía más de metro y medio y murió poco después de ser capturado, informó la cadena Reuters al  diario español El País
El animal es conocido como “frilled shark” (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad.

Alertados por un pescador japonés los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, Japón, emprendieron la búsqueda del tiburón,  una criatura de aspecto primitivo y con forma de anguila con una enorme dentadura, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra. Además lograron grabar un video en el que se aprecia claramente al pez en movimiento.

Publicidad

Pero el animal se mostró debilitado y desorientado y murió a pocas horas de haber sido capturado, aparentemente porque  estaba enfermo.

Es relativamente frecuente que el tiburón con volantes quede atrapado en las redes arrastre de los pescadores, pero es muy raro verlo con vida. Se alimenta de peces y otras criaturas marinas de las profundidades y está considerado como un fósil viviente, lo que se evidencia en su aspecto bastante primitivo.