Hasta el momento Air Comet ha trasladado a más de 300 afectados de Air Madrid a Argentina, Colombia y Perú, pero el problema se plantea en Ecuador, donde no se ha llegado a un acuerdo.
Air Comet ha planteado al Ministerio español de Fomento la posibilidad de intentar transportar ecuatorianos a través de Lima, que vayan por sus propios medios a la capital peruana y desde allí trasladarlos a Madrid para evitar la situación actual.
Publicidad
Mientras, en la Cancillería ecuatoriana se informó que 177 migrantes que se encuentran en las listas de perjudicados por Air Madrid han sido aprobados para acogerse a los vuelos que organiza el gobierno para el retorno de los compatriotas a España.
Los 177 corresponden a una primera lista de 563 personas que fue depurada por el personal de Cancillería, de un total de 3.500 nombres.
Publicidad
Protesta
Un grupo de 50 afectados de la aerolínea Air Madrid se tomaron brevemente la tarde de ayer las instalaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, para exigir una rápida solución para retornar a España.
Policías nacionales y metropolitanos desalojaron a los manifestantes, quienes retrasaron a los demás viajeros a tomar sus vuelos.