Svensson y Guerrero fueron expulsados a cinco minutos del final del partido, después de una falta del futbolista sueco y un enfrentamiento posterior entre ambos.

“Me acerqué al jugador y le pregunté que qué estaba haciendo, por qué se había tirado y gritaba. Fue una obstrucción, pero nada peligrosa. Solo llegué a inclinarme hacia él antes de que me diera una patada en la ingle”, dijo ayer Svensson al periódico sueco Aftonbladet.

Publicidad

Árbitro que no habla inglés
El jugador del Ellfsborg reconoció sentirse muy sorprendido por la acción de Guerrero, pero más aún porque Garay le mostró también a él una tarjeta roja, una decisión que calificó de “irreal” y que inicialmente pensó que era una broma.

El centrocampista se mostró muy crítico con la actuación del colegiado peruano.

Publicidad

“Se comportó como un payaso todo el partido, no entendía nada, era inútil intentar hablar con él. Es un árbitro de la FIFA que no sabe hablar inglés...”, lamentó el jugador, quien nunca antes había sido expulsado jugando por la selección sueca.

Anders Svensson se mostró confiado en que el Comité Disciplinario de la FIFA no lo sancione con más de un partido, ya que en caso contrario causaría baja para alguno de los encuentros de clasificación de la Eurocopa 2008.

Ecuador ha madurado
Mientras, el seleccionador de Suecia, Lars Lagerback, aseguró ayer en Quito que su equipo regresa satisfecho a casa, después de jugar amistosos con Venezuela y Ecuador de los que ha sacado una gran experiencia y conclusiones.

Sobre la selección tricolor, Lagerback dijo que esta mantiene el estilo de juego que le llevó a los octavos de final en el pasado Mundial de Alemania 2006.

El ecuatoriano “es un muy buen equipo, con jugadores fuertes y con un estilo definido, ordenado”, que ha madurado mucho de la mano de su técnico, Luis Fernando Suárez, comentó Lagerback.

“Ha sido una muy buena experiencia, sobre todo para los jugadores jóvenes y porque en Sudamérica se practica otro estilo de juego”, añadió Lagerback.

El entrenador sueco insistió en que regresa “contento con la gira”, porque sus futbolistas “han adquirido una buena experiencia y conocimiento”, lo que les servirá en su plan de preparación para encarar la Eurocopa 2008.