Capitán Barbatún, como se denomina el producto, es elaborado por la empresa Eurofish S.A. y estará en diferentes puntos de venta del país, gracias a una alianza estratégica con la compañía La Fabril, que se encargará exclusivamente de su distribución.

Eurofish, compañía que se estableció en Manta desde julio de 1998 y tiene una flota de diez buques, enfocaba toda su producción (procesa 25.000 toneladas de pescado al año) a la exportación, llegando a países de Europa y  EE.UU. Ahora, introduce esta nueva marca para consumo interno.

Publicidad

Según Julián Vanegas, director de mercadeo de Eurofish, la expectativa es colocar en  mediano plazo cerca de un millón de cajas. “Sabemos que la recepción va a ser buena. Hemos hecho estudios y pruebas de sabor”, afirmó.

Carlos González, presidente de La Fabril, aseguró que la alianza se dio porque conocen a su socio comercial  hace diez años, al ser los proveedores de aceite para todos los productos de Eurofish.

Publicidad

Capitán Barbatún estará disponible en una presentación en lata de 175 gramos, en aceite vegetal. Posteriormente, indicó Vanegas, se incluirán otras presentaciones.