Que reinen en usted la cordura y serenidad para tomar decisiones acertadas que enrumbe al Ecuador hacia los cambios que el país clama, y que todos los gobiernos que le precedieron no lo lograron. Soy una ecuatoriana que le desea éxito en su gobierno. Que los ecuatorianos, dentro y fuera del país, que han puesto en usted toda su confianza, podamos ver mejoradas nuestras condiciones de vida.

Ángela López de Candage
Florida, EE.UU.

Ahora que comienzan sus cuatro años de gobierno, le expreso mis mejores deseos para que podamos tener, todos, un futuro esperanzador.

Quiero pedirle que sea fiel a los principios cristianos que usted ha profesado, que cada vez que esté frente a la tentación del poder y riqueza, recuerde a Jesús cuando fue tentado en el desierto; y cuando esté decepcionado o adolorido por la crítica, el desengaño de sus colaboradores, o la impotencia de ver que quiere hacer más pero no puede, mire a Jesús en la cruz y recuerde que “todo se puede en Aquel que nos conforta”. No olvide ni negocie sus principios, no se deje llevar por las adulaciones y los falsos “amigos” que le van a llover. Sea prudente, no diga más de lo que deba decir, aunque eso le cueste morderse la lengua. No olvide nunca a su familia, a su pueblo y sus ideales. No deje que la efervescencia de sus ideales le hagan tomar decisiones que después deba revertirlas, tenga siempre presente que Dios vigilará todos sus actos, por los que le dará cuenta a Él, cuando sea su hora.

Publicidad

Yo por mi lado, como ecuatoriana, haré la parte que me toca, y como creyente tendré también una plegaria diaria al Señor para que lo ayude a cumplir con el país, que en usted ha puesto su esperanza.

Ing. Eleana Endara Borja
Guayaquil

Nuestro país ve en usted, presidente, economista Rafael Correa, en su juventud fusionada con experiencia, su condición pasada de emigrante, su extensa preparación académica, su conocimiento del concierto económico latinoamericano y mundial, su vocación cristiana y humana, y en su determinación de firmeza y liderazgo, a una persona que represente dignamente nuestras expectativas de un gran Ecuador, aquel que soñaron nuestros padres, aquel que espero ver, y aquel que disfrutarán nuestros hijos.

Que su compromiso recuerde a los que se fueron y que mejore las condiciones de tan cruel éxodo. Soy un profesional de medicina que actualmente vive en Chile; alguien que como todo el conglomerado de más de dos millones de excluidos de nuestro entorno, tuvo que salir dejando atrás todo por falta de oportunidades de realización; y que guarda a la distancia luces de esperanza para mi Ecuador, un país harto de palabras pero sediento de justicia social, verdadera democracia, libertad económica, crecimiento financiero y muchas oportunidades.

Publicidad

Con el inicio de una nueva patria, que espero sea con su mandato, presidente Correa, deseo que los favores de la mano Divina estén siempre sobre usted, y le recuerdo que los ojos y corazones de millones de ecuatorianos estarán pendientes de su gestión. ¡Dios nos bendiga! ¡Bienvenido presidente Correa y salud por nuestro Ecuador!

Dr. Luis Litardo Loor
Santiago, Chile