Ronaldo podría estar a punto de fichar con el Milan. El ariete brasileño, quien ya no cuenta para nada en el Real Madrid de Fabio Capello, ha tenido conversaciones con el club italiano a través de su agente Fabiano Farah, reportó la edición del martes del diario español As.
Ronaldo estuvo a punto de unirse al Milan en agosto pero los equipos no lograron un acuerdo. Milan ofreció 28,4 millones de dólares por el atacante, pero el Madrid también quería la ficha de Kaká, el estelar mediocampiosta del club italiano.
Ronaldo jugó cinco años con el Inter de Milán antes de llegar al Madrid en el 2002.
El Fenómeno, cuyo contrato expira en junio del 2008, presuntamente quiere irse de Madrid mientras permanezca abierto el libro de pases hasta el 31 de enero, ya que Capello expresó que no lo quiere más en el plantel.
Seguramente que para el jugador y para el club sería bueno que sea traspasado si hay ofertas. Si no, seguirá con nosotros, dijo el presidente del equipo merengue Ramón Calderón el lunes a Onda Radio.
El Milan, a nivel oficial, ha guardado silencio. Su vicepresidente, Adriano Galliani, se limitó a un veremos cuando el domingo se lo consultaron los periodistas.
En cambio, la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de Milán, publicó en su primera página del martes una fotografía de Ronaldo y sostuvo que viene al Milan en préstamo.
El periódico aseguró que el Milan tendría listo un ofrecimiento que respetaría su sueldo de 7,8 millones de dólares anuales, y que lo tomaría en préstamo con derecho a la adquisición definitiva de su pase.
Calderón indicó que la situación de Ronaldo no puede ser comparada a la de David Beckham, el mediocampista inglés que no volverá a jugar esta temporada luego de anunciar que jugará con el Galaxy de Los Angeles de la MLS una vez termine su acuerdo con el Madrid al final de la campaña.
La situación con Ronaldo es distinta a la de David Beckham porque todavía tiene un año más de su contrato después de éste, dijo Calderón.
El equipo saudita Al Ittihad también estaría interesado en fichar a Ronaldo para que haga pareja con Luis Figo, aunque el brasileño de 30 años preferiría quedarse en Europa.
Ronaldo ayudó al Madrid a ganar la liga española en su primer año con el equipo, pero desde entonces el club no gana ningún trofeo y atraviesa su sequía de títulos más larga desde la década de los 50.
El delantero marcó 82 goles en 120 partidos en la liga en sus cuatro primeras campañas. En la Liga de Campeones, anotó 13 veces en 32 encuentros.
Esta ha sido la peor temporada del sudamericano, quien no debutó hasta octubre tras operarse la rodilla izquierda.
Desde entonces, Ronaldo tiene apenas un gol en siete partidos en la liga, la mayoría como suplente, y fue baja otro mes con otra lesión en la rodilla izquierda.