La Policía y los soldados de Bangladesh arrestaron más de 2.500 personas y allanaron las casas de varios líderes políticos, luego que fuese instaurado un nuevo gobierno provisional para calmar la intranquilidad antes de las elecciones, dijeron este sábado fuentes policiales y de prensa.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 2.552 personas, incluyendo a 195 de la capital que fueron arrestadas el viernes en la noche en todo el país bajo varios cargos, dijo una declaración policial en Dacca.

Publicidad

Las autoridades confiscaron además 34 armas, 38 balas y cinco bombas caseras, agregó la declaración.

Los arrestos y allanamientos se produjeron luego que el presidente Iajuddin Ahmed juramentase el viernes al economista y ex gobernador de la banca central Fakhruddin Ahmed como jefe del gobierno provisional, para restaurar la calma en una nación azotada por al violencia en medio de preparativos para comicios nacionales.

Publicidad

Las autoridades detuvieron al menos a 20 personas, incluyendo algunos políticos locales, en el oeste y el norte del país, pero ninguna figura prominente fue arrestada, dijo el diario Prothom Alo.

Los soldados y policías allanaron las casas de los asistentes de varios dirigentes políticos sospechosos de actividades delictivas y corrupción, pero no realizaron arrestos, dijo el periódico.

Mientras tanto, un ex legislador del partido Liga Awami, Kamal Majumder, fue arrestado el viernes y ha estado detenido en la capital, dijo la Policía.

Soldados le arrestaron en su residencia en Dacca, dijo el policía Jasim, quien no precisó los cargos contra el ex legislador.