Su partido de ayer, en el que le bastó poco más de una hora para despachar a Safin, contrastaba con el del pasado miércoles, cuando tuvo que disputar nada menos que tres tie breaks para imponerse al checo 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 7-6 (7/5).

En el Kooyong, que reúne hasta mañana a los mejores tenistas del mundo, Federer afinó su máquina de ganar antes de que el próximo lunes empiece el Abierto de Australia, del que es vigente campeón y cabeza de serie. A pesar del viento  que azotaba la pista, el suizo sacó su mejor tenis.

Publicidad

“Siempre hay viento en el Kooyong Classic”, declaró Federer, explicando que entrenó  en la pista Rod Laver del Melbourne Park, en la que no  había viento.

“Después llegué aquí y Marat dijo que solo había entrenado durante un cuarto de hora a causa del viento que le molestaba. Creo que es algo bueno.  Tener más viento aquí probablemente haga más fácil jugar el Abierto de Australia. Me ha parecido que tenía un buen nivel de juego”, agregó el suizo.

Publicidad

“La verdad es que yo he servido mejor y he afinado mi juego. Estoy muy satisfecho”, aseguró Federer.

A pesar de la derrota, Safin también estaba contento con su juego de cara  al Open australiano. “He jugado un partido muy bueno y esto me permite ver cómo estoy. Si puedo ser competitivo contra Federer, quiere decir que estoy en  forma”, declaró.

Mientras el suizo se clasificaba a la final de mañana, en la ronda de consolación el croata Iván Ljubicic venció al alemán Tommy Haas por 7-6 (7/5), 6-4, mientras el chileno Fernando González se inclinaba en 6-4, 7-6 (7/4) ante el checo Stepanek.

Mejoró el ritmo
“Definitivamente hoy saqué mejor y apreté un poco, lo que me da mucha alegría. Yo esperaba un duelo realmente difícil, porque ayer tuve problemas en muchos aspectos, incluido el ritmo”, dijo Federer.

En la final,  se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray que se juega hoy.

Asimismo, expresó que está ansioso por jugar el Abierto de Australia, torneo del que es campeón defensor.

Este torneo se disputa en una modalidad de todos contra todos.

Este torneo por invitación sirve de preparación para el Abierto de Australia que comenzará la próxima semana.