La vacancia la dispuso Flavio Barros, alcalde destituido por el Concejo Cantonal el 5 de diciembre pasado. El sábado anterior se produjo un enfrentamiento entre seguidores de Barros con simpatizantes con la Asamblea del Pueblo de Chordeleg.
Desde la clandestinidad Barros convocó a los concejales alternos electos para posesionarlos en el Concejo Cantonal, pese a que el viernes hubo sesión inaugural con los ediles titulares.
Publicidad
Cristina López, concejala saliente y ex alcaldesa encargada, convocó a la sesión inaugural y asistieron los ediles Cruz Campoverde, Ximena Durán, Judith Farfán y Romel Rodas, este último electo como vicealcalde.
Luego se conformaron las comisiones y al final se resolvió que los concejales ausentes Jorge Villa, José Peñaranda y Elmer Galarza, justifiquen su falta.
Publicidad
Ese día los concejales recibieron una nueva convocatoria a sesión inaugural para el sábado pasado y estaba firmada por Flavio Barros, en papel sin membrete ni sello, dijo el concejal Romel Rodas, quien también está encargado de la alcaldía.