Un error de la barrera, entre Reyes y Gago, hizo posible el primer gol de falta, tras tiro libre lanzado por Capdevila en el minuto 10, y un error del defensa italiano Fabio Cannavaro permitió que en el 56 Christian ampliara la diferencia a favor de los gallegos.

El debut del argentino Fernando Gago (sustituido en el minuto 70 por el brasileño  Ronaldo) y del lateral brasileño Marcelo, no le sirvió de nada al entrenador Fabio Capello.

Publicidad

De Gago, quien fue comprado al Boca Juniors por 26 millones de dólares, se esperaba que fuera el conductor del compromiso. Mientras que el otro juvenil argentino, Gonzalo Higuaín, vio el juego desde las gradas.

Lo mejor que logró el Real Madrid fue el resultado, pues la goleada podría haber sido histórica si un inspirado Javier Arizmendi hubiese concretado las numerosas ocasiones de gol que dispuso en el área contraria.

Publicidad

Mientras que un Barcelona repleto de bajas no pudo pasar de un empate a  1 con el Getafe y dejó escapar la posibilidad de apoderarse de la punta en la liga española.

Daniel Guiza González fue el autor del tanto de Getafe a los 54 minutos y Xavi Hernández anotó de tiro libre para los catalanes a los 70.

El técnico del Getafe, Bernd Schuster, sabía que el Barcelona no tendría a Ronaldinho ni Deco. Por eso puso a tres centrocampistas para que anularan a los catalanes Xavi e Iniesta, los encargados de generar el fútbol barcelonés.

Con estos resultados, Sevilla con 37 puntos sigue al frente de la tabla y el Barcelona segundo con 35, mientras que el Real Madrid, tercero con 32.

En otros resultados del torneo: Real Sociedad 2-1 Osasuna; Atlético Madrid 0-0 Nástic Tarragona; Betis 1-0 Celta Vigo; Mallorca 1-3 Athlétic Bilbao; Levante 2-0 Racing Santander; Espanyol 0-1 Recreativo de Huelva.