La semana pasada los trabajadores de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural (DNPC) concluyeron el desmontaje de la escultura, que fue trasladada hasta el complejo de la Unidad Nacional, diagonal al puente Carlos Pérez Perasso.

En la antigua ubicación del monumento a Eloy Alfaro, en la av. de las Américas, maquinaria del Municipio trabaja en la adecuación  del lugar que podría convertirse en una explanada de piletas con juegos de luces, si se concreta la alternativa que analiza el Cabildo.

Publicidad

Durante el acto de ayer, el representante de la DNPC agradeció el trabajo del equipo conformado por 16 escultores, 3 arquitectos, entre otros colaboradores que se encargaron de la reubicación de la obra de 75 toneladas de peso.

Destacó la tarea como “un hecho histórico”, especialmente por el cuidado que debió prestarse en el traslado, considerando que el monumento fue construido en 1961.

Publicidad

En un breve discurso, el historiador Carlos Calderón destacó la figura del Viejo Luchador, diseñada por el artista Alfredo Palacio Moreno, padre del primer mandatario.

 Según fuentes de la Subsecretaría de Obras Públicas, el costo del traslado ascendió a    320.000 dólares.

Aún resta de enlucir algunos pilares. Esa tarea concluirá la próxima semana,  prevén  las autoridades.

Apoyo a Fundación
Luego del acto, Palacio dijo que intentará solucionar el  problema de la Fundación María Gracia, que busca la donación de un local para 56 menores con discapacidad.