La fortuna que tuvo un hombre discapacitado al ganar 24 millones de dólares en la última lotería de 2005 fue arrasada de un soplido la mañana de este domingo en Río de Janeiro al ser asesinado a tiros por asaltantes.
René Sena, de 54 anos y con incapacidad física en sus piernas, murió con cinco tiros en su cabeza cuando transitaba en su cuadriciclo por calles de la localidad de Río Bonito -región metropolitana de Río de Janeiro- luego de que dos hombres con casco y en motocicleta quisieron robarle.
Los individuos lo abordaron frente a un bar, a 8 kilómetros de una hacienda que el difunto había comprado en el área. Como el hombre reaccionó, los criminales le dispararon a quemarropa en el rostro, para luego huir en su vehículo con un bolso con dinero.
La víctima había sido único ganador en diciembre de 2005 del concurso 679 de la popular Mega-Sena, que le dio un premio de casi 52 millones de reales (24,1 millones de dólares al cambio). Esta lotería tiene para el próximo miércoles de enero un premio acumulado de unos 50 millones de reales.
Un informe del Ministerio de Justicia divulgado en setiembre indicó que Río de Janeiro es el estado de Brasil con más muertes violentas al concentrar casi 20% de estos delitos en el país.
El estudio afirmaba que había 65,6 casos por cada 100.000 habitantes en el 2004 con 9.859 crímenes fatales, cifra que en 2005 cayó a 9.467.