La rusa Dinara Safina aprovechó la doble falta de la veterana Martina Hingis en las postrimerías del último set para derrotar a la estrella suiza por 6-3, 3-6, 7-5 y llevarse el título del torneo de Gold Coast el sábado.
Hingis, la primera preclasificada que el año pasado regresó a las canchas en este torneo donde perdió en las semifinales, cometió la doble falta con el marcador en 0-30 en el 12do juego del parcial decisivo para colocar el encuentro a un punto de ventaja de su rival.
Safina, hermana del también veterano Marat Safin en la Gira de la ATP, se llevó el triunfo en el siguiente punto para cerrar un partido que se prolongó dos horas y 10 minutos.
La rusa Safina se adjudicó también el campeonato de dobles dos horas más tarde en combinación con la eslovena Katarina Srebotnik. La pareja derrotó 6-3, 6-4 a la checa Iveta Benesova y a la rusa Galina Voskobeova.
Todo el mundo va a poner los ojos en ella porque va a ser mejor que su hermano, declaró Hingis, de 26 años, en la entrega de los trofeos tras la final en el torneo australiano de mujeres en cancha dura. Safina, de 20 años, es seis años más joven que Marat.
Safina, la segunda preclasificada, se llevó su primera victoria sobre Hingis en tres intentos, incluida la final del Abierto Italiano en Roma durante mayo.
Espero que no sea nuestra última final... y buena suerte en el Abierto Australiano, dijo Safina a Hingis antes de elevar el trofeo de campeona.
Hingis regresó al circuito femenino en el 2006 después de una ausencia de tres años debido a lesiones en un pie y un tobillo. Terminó el año séptima en el escalafón.