El tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, luego de estar prácticamente inactivo en el circuito profesional en 2006 por lesiones, definió su calendario para la temporada 2007, en la que pretende recuperarse deportivamente, y debutará en un torneo en Chile.
A través de su asesoría de prensa, Kuerten indicó que iniciará el año deportivo con el torneo Copa Kia, un challenger a disputarse en Santiago de Chile desde el 22 de enero y que reparte 50.000 dólares en premios.
Publicidad
Posteriormente, Kuerten -tricampeón del abierto francés Roland Garros- continuará jugando en Chile al afrontar el torneo ATP de Viña del Mar, de formato round robin y que comienza el 29 de enero.
Después de la actividad en el país andino, 'Guga' retornará a su país para disputar desde el 5 de febrero un challenger en Florianópolis (sur, Santa Catarina).
Publicidad
El popular tenista volverá al ruedo en el Brasil Open, único torneo ATP del país que se disputará en Costa do Sauípe (Bahía, nordeste) a partir del 12 de febrero con 431.000 dólares en premios. En esta competencia ya fue campeón en dos ocasiones (2002 y 2004).
Para todos estos certámenes, Kuerten recibió invitación para jugar en la llave principal.
"Cada uno de estos torneos va a ser importante para mi, para poder tomar ritmo de juego y ja salir marcando puntos en el ránking. Tengo que competir, entrar en campo, jugar, aprovechar esa ocasión y buscar mi espacio nuevamente", dijo el ex número uno local y del mundo.
Kuerten tiene problemas de lesiones desde 2002, cuando fue operado en la cadera por primera vez. En septiembre de 2004 requirió una segunda intervención quirúrgica.
'Guga' disputó en 2006 apenas dos partidos individuales oficiales y la mayor parte del año la dedicó a su recuperación física y tratamiento de fisioterapia.
En noviembre pasado, tras nueve meses fuera por lesiones, disputó un torneo ATP en Asunción cayendo en primera ronda.