La decisión la tomó anoche el Comité, luego de las apelaciones que presentaran directivos de ambos planteles por las sanciones que les aplicó la Comisión Disciplinaria, el pasado 19 de diciembre.
El organismo sancionador, basándose en los informes del árbitro central del compromiso, Walter Quezada (Costa Rica); el inspector, Vicente Giler; videos y fotografías del encuentro Liga de Quito-Barcelona, realizado el pasado 17 de diciembre en el estadio de la Casa Blanca, sancionó con dos hasta doce meses a once jugadores de ambos equipos por agresiones mutuas luego del juego.
Publicidad
Barcelona pidió que se levante la sanción a sus deportistas y la calificó de injusta e improcedente.
Los albos dijeron que era desproporcionada la pena y pidieron la absolución de Urrutia y Campos, y la rebaja de la sanción de Palacios y Delgado.
Publicidad
GOLPES
Jugó Palacios
El presidente de la Comisión de Disciplina, Álex de la Torre, indicó que no era ilegal que Palacios haya jugado con su selección, el pasado 27 de diciembre, en un encuentro amistoso.
Notificación
Según el directivo, todavía no se notifica a la FIFA sobre las sanciones porque existe un proceso de apelación ante la FEF y esta pena podría ser rebajada, anulada o ratificada.
Apelación
Liga de Quito no apeló las sanciones aplicadas a Sandro Borja, Carlos Espínola y Giovanny Espinoza, porque creen que sí las ameritan.