El ejemplar Madrileño fue elegido como el mejor caballo del año, por ser el ganador de los más sonados clásicos disputados el año anterior.

Mientras que Santiago Salem y Roberto Kronfle fueron designados como el mejor criador y mejor propietario, respectivamente.

Publicidad

Los ejemplares Rapidol, Exigencia, Terracán, Perla Fina, Llévatela, también fueron premiados por su actuación durante el 2006.

Los profesionales Joffre Mora, Pedro Maquilón y el periodista Bobby Bermúdez recibieron distinciones especiales.

Publicidad

Último Clásico
El caballo sureño Río Nilo, que fue conducido por el jinete Carlos Hernández, se impuso en el último clásico de la temporada pasada en la distancia de los 1.800 metros.

Doña A, Harrys Bar y Terracán fueron los principales rivales que tuvo que superar Río Nilo en la competición.

La carrera se complicó en los últimos 500 metros donde avanzaron Doña A y Madrileño, por fuera, pero Río Nilo mantuvo su ritmo que lo llevó al triunfo, acreditándose el último clásico del 2006 disputado en el hipódromo Miguel Salem Dibo y que se corrió en homenaje a su presidente, Tony Samán Salem.

Murió Harrys Bar
La última jornada de la hípica 2006 (que se realizó el 24 de diciembre pasado) no terminó bien porque tras la alegría de los triunfos logrados en esa jornada, el ejemplar Harrys Bar, en su lucha por conseguir el último clásico de la temporada, sucumbió por el esfuerzo que realizó durante la carrera y murió en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

El fallecimiento del caballo  fue lamentada por los seguidores de la hípica local y nacional.