Tenía nueve años cuando su padre, el recordado ex futbolista José Lupo Guerrero lo llevó a vivir a España. Dos años después vistió la camiseta de uno de los equipos más afamados del mundo: el Real Madrid.

Se trataba de las divisiones menores del club ‘galáctico’, pero desde allí, el ecuatoriano Fernando Guerrero comenzó a trazarse la meta de ascender y llegar al primer equipo.

Publicidad

Ahora, Guerrero tiene 17 años (va a cumplir 18), es jugador de la Sub 19 y Sub 21 del Real Madrid; también es ciudadano español, incluso “he estado en la selección madrileña, pero no es lo mismo que estar en la Tricolor...”.

Guerrero hace esta reflexión antes de acudir al llamado a la práctica  del profesor Iván Romero, técnico de la selección ecuatoriana Sub 20.

Publicidad

Luego de tanto desearlo, Guerrero es parte del combinado ecuatoriano.
“Sé que a nivel de categorías menores, puedo jugar en las dos selecciones, pero yo elegí jugar acá para llegar a la selección de mayores, porque soy ecuatoriano, este es mi país”.

Fernandinho, como lo llama su padre y conocidos, entrena desde hace 20 días en el equipo juvenil nacional que se alista para el Torneo Sudamericano Sub 20, de enero próximo en Paraguay.

Cuando recibió la ansiada convocatoria, Guerrero no perdió minutos en solicitar el permiso a su club merengue y apresurar su viaje.

“Estoy muy contento por estar aquí. Voy a pelear un puesto con el resto de los compañeros para ser titular”, dice Guerrero, que junto a Felipe Caicedo (del Basilea suizo) sería uno de los más experimentados y fogueados del plantel que arma el técnico Romero.

Guerrero cuenta que en la presente temporada lleva 25 partidos con el Real Madrid en los campeonatos nacionales de las divisiones Sub 19, pero “también he actuado en la Sub 21”, agrega el juvenil que asegura actuar como volante de creación, por “izquierda o derecha; he jugado de delantero y he hecho goles”.

Pero de su historia y futuro con Real Madrid hay más que contar. “Yo tengo contrato con el club hasta el 2008, pero el próximo año me dijeron que iba a pasar al equipo de reservas”, es decir “estaría a un paso de pasar a integrar el equipo principal del Madrid”. 

En todo esto lo apoya su padre, quien es su representante oficial, aunque recalca que la totalidad de su pase le pertenece al Real Madrid.

Fernandinho sabe todo lo que representó su padre en el fútbol ecuatoriano, en El Nacional, Barcelona y la selección, por eso él quiere jugar por Ecuador para recibir igual reconocimiento que tuvo su progenitor.

TRICOLOR

GIRA
En las divisiones formativas del Real Madrid, Fernando Guerrero ha tenido la oportunidad de jugar en países como  Francia, Italia y Alemania, en las diversas giras que han realizado los equipos de menores.

PRIMERA VEZ
Es la primera vez que Fernando Guerrero viste la camiseta de una selección ecuatoriana, por eso está muy ilusionado con actuar en el Torneo Sudamericano de Paraguay.

TITULAR
Guerrero asegura que es titular en los torneos españoles Sub 19. Juega como volante por izquierda y de delantero. Usa el número 10 en su camiseta.