Los Memphis Grizzlies despidieron este jueves al entrendor Mike Fratello, quien se convirtió en el primer técnico en ser  destituido en la actual temporada de la NBA.

Después de guiar a los Grizzlies a los dos últimos 'playoffs', Fratello no  ha podido llevar por buen camino a los Memphis en la actual campaña, ya que marchan últimos en la División Suroeste de la Conferencia Oeste con un pésimo balance de 6-24.

Publicidad

"No obstante, nosotros queremos agradecerle a Mike (Fratello) lo que ha hecho por la organización", señaló el presidente de operaciones de los Grizzlies, Jerry West. "El es un gran entrenador y amigo, y ha hecho un gran trabajo guiando al equipo en dos postemporadas, pero debemos hacer un cambio para movernos en otras direcciones en busca de nuevas metas", agregó.

Aunque no se ha confirmado el nombramiento de un técnico interino, el diario The Commercial Appel señaló en su página web que Tony Barone Sr., director de personal en el equipo, podría ser el hombre indicado por el momento.

Publicidad

Nombrado al frente del equipo en diciembre del 2004 después de que el entrenador Hubie Brown renunciara, Fratello ha acumulado récord de 95-83 con los Grizzlies, el mejor resultado de un técnico en la historia de la franquicia.

El centro español Pau Gasol, el mejor jugador de los Grizzlies, se fracturó un pie en el Campeonato Mundial en Japón, donde el país ibérico se tituló sobre Grecia, por lo que se había pérdido 22 partidos de la actual temporada en la NBA, lo que le ha hecho un gran estrago al equipo.

Empero, desde que Gasol retornó, los Grizzlies sólo presentan un balance negativo de 1-7.

Fratello, quien también fue entrenador principal con los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, ocupa el puesto número 17 en la lista de todos los tiempos en victorias en la NBA con un récord de 673-542.

Los Grizzlies se convierten en el primer equipo esta temporada en la NBA en despedir a su entrenador.