En el diario El Bocón, en una entrevista realizada ayer por Javier Padilla, Palacios “contó detalles de la bronca que tuvo” en Ecuador.
El periodista le preguntó “¿qué fue exactamente lo que pasó en el partido ante Barcelona? Se te acusa de agredir a un rival”. Palacios responde: “¡Ja, ja, ja...! Esos son comentarios de la prensa ecuatoriana”.
Publicidad
“Pero en las imágenes sí se aprecia que le aplicas un puntapié a un jugador rival...”, se le repregunta a Palacios, que aclara: “Lo único que hice fue defenderme de las agresiones. A mí me atacan por la espalda cuando fui a separar a mi compañero Agustín Delgado, por eso me exasperé y empecé a repartir puñetes y patadas. Tenía que defenderme de los golpes”.
En diario limeño El Comercio, Palacios explicó que él “está tranquilo porque si ven las imágenes, se nota que yo fui a separar y me tiraron un golpe en la cabeza; yo traté de defenderme y luego me tiran al suelo. Las imágenes son muy claras y se ve quién empezó todo”.
Publicidad
Desmiente a diario peruano
Según el diario Líbero, Palacios se cuestiona: “¿No dicen que los peruanos somos unas ‘gallinas’? Les demostré que están equivocados”.
Sin embargo, en conversación vía telefónica con este Diario, el volante desmintió a Líbero y aseguró que nunca utilizó esos términos y que sus breves explicaciones fueron “malinterpretadas”.
Explicó que su reacción fue en defensa propia porque mientras intentaba separar a sus compañeros fue golpeado. Eso, refirió, lo sacó de casillas e intentó golpear a Nicolás Asencio. También considera que su sanción es injusta y que espera regresar lo más pronto posible “para dar la cara y afrontar la sanción”.
Borja se disculpa
Mientras que el arquero suplente Sandro Borja, suspendido dos meses, se arrepintió. “Quiero disculparme con los niños que estaban en el estadio observando la transmisión. Fue un error”.
Patricio Urrutia dijo que está dolido porque la Comisión de Disciplina no juzgó con imparcialidad. “Estas cosas duelen en la parte emocional. No podré jugar con mi equipo ni con la selección. Fue la primera pelea en el fútbol ecuatoriano y será la última”, finalizó.
Pedro Delgado, hermano del Tin, anunció una paralización del Valle de El Chota de no revocar la sanción al atacante.