El gigante de la comida rápida Mc Donald´s, usualmente responsabilizado por contribuir al sobrepeso de sus consumidores, implementará gimnasios para niños en sus locales en Estados Unidos, informó a la AFP una portavoz de la cadena.
"Lo que hemos podido hacer con el R Gym es proveer a nuestros clientes más jóvenes una experiencia contemporánea más relevante, incluyendo juegos y actividades que son más acordes al estilo de vida de los niños hoy y por supuesto mañana", dijo a la AFP Danya Proud, portavoz de McDonald´s.
Publicidad
La empresa está probando los R Gyms, mini gimnasios dentro de los resturantes con bicicletas estacionarias con videojuegos para ayudar a los consumidores entre 4 y 12 años a combatir la gordura mientras ingieren calorías.
El último R Gym, bautizado así por la mascota publicitaria de la cadena, Ronald McDonald, abrió en California (este) a inicios de diciembre, y la empresa espera extender el concepto a lo largo de Estados Unidos.
Publicidad
Pero los críticos dicen que los mini gimnasios son sólo un intento del gigante de las hamburguesas por limpiar su imagen, en un momento en que los estadounidenses son cada vez más concientes de los problemas de salud que genera la obesidad.
"El número de calorías que un niño puede quemar en uno de esos gimnasios es bastante menor comparado con lo que pueden comer, incluso en una comida pequeña", dijo Kelly Bronwell, directora del Centro Rudd para Política alimentaria y Obesidad de la universidad Yale.
A un niño le tomaría, por ejemplo, más de tres horas de ejercicio quemar un batido de 200 calorías.
Los nuevos gimnasios eventualmente reemplazarán la zona de juego que hay actualmente en cerca de 5.500 locales de McDonald´s en todo el país. La cadena también está considerando implementar los R Gyms en otros países.