El artillero argentino de Gonzalo Higuaín podría unirse pronto a las filas del Real Madrid, informaron este martes medios españoles.
Un directivo de River Plate, el club de Higuaín, indicó que viajará a España para seguir con las negociaciones.
Voy a Madrid para reconducir el fichaje de Higuaín al Madrid, dijo el tesorero Héctor Grinberg a Radio Marca.
Según algunos reportes, River exige 12 millones de euros (15,9 millones de dólares) por Higuaín, quien anotó su último tanto en el campeonato argentina el domingo, en el empate de 1-1 con Vélez Sarsfield.
El delantero, quien cumplió 19 años el mismo día, recibió como obsequio una camiseta autografiada por sus compañeros en River, un indicio de que dejaría pronto el club, informó el martes el diario deportivo Marca.
Es hermoso tener la posibilidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Que el Madrid se haya fijado en mí es un orgullo, dijo Higuaín al rotativo.
Higuaín, quien supuestamente ha atraído el interés de otros dos grandes clubes europeos, rechazó el mes pasado una convocatoria de la selección Francia. El artillero nació en ese país, de padres argentinos, y se mudó a Argentina siendo niño.
Higuaín es uno de dos jugadores jóvenes argentinos pretendidos por el Madrid. Ambos podrían jugar por el club español después del 2 de enero, cuando se abre el plazo para realizar transferencias.
El otro es Fernando Gago, mediocampista del Boca Juniors, de 20 años, aunque las negociaciones se han retrasado debido a que su club se medirá el miércoles con Estudiantes en un partido de desempate para definir el campeón argentino.