El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, admitió este jueves que se arrepiente de la polémica maniobra que intentó contra el canadiense Jacques Villeneuve para tratar de ganar el campeonato en la temporada de 1997.
"Eso es algo que yo seguramente haría diferente en estos días", dijo Schumacher en declaraciones a la red de televisión RTL.
"No soy alguien que pueda analizar algo inmediatamente después o admitir cosas. En ciertas situaciones yo necesité tiempo para pensar sobre las cosas, y me he dado cuenta de la estupidez que he hecho", comentó.
Schumacher necesitaba derrotar a Villeneuve en el Gran Premio de España para ganar el título. Se encontraba por delante de Villeneuve en la vuelta 48 pero el canadiense amenazaba en cada curva.
En una maniobra, Villeneuve intentó superar a Schumacher, pero el alemán cerró el camino bruscamente. 'Schumi', sin embargo, se quedó con la peor parte, ya que Villeneuve logró salir del accidente con el auto casi sin daños y fue tercero para consagrarse campeón mundial por tres puntos.
No era, sin embargo, la primera vez que Schumacher provocaba un escándalo con su determinación de vencer a cualquier precio, ya que en 1994, en el Gran Premio de Australia, había realizado la misma maniobra en un accidente con el británico Damon Hill.
En esa oportunidad, Schumacher y Hill tuvieron que abandonar, pero el alemán se coronó campeón mundial.
A los 37 años, Schumacher insistió en sus declaraciones a la TV que la causa de maniobras tan polémicas era la enorme presión que él mismo se ponía sobre los hombros.
"Esa presión que ponía constantemente sobre mí es algo que me da vueltas la cabeza todo el tiempo. Ya no tengo ese sentimiento y eso ha sido un cambio muy grande para mí. Ahora me siento mucho más relajado", dijo.
Esa misma presión ayudó a Schumacher a vencer nada menos que 91 carreras en 250 Grandes Premios disputados.