Un policía de Tempe, Arizona que interpeló a dos jóvenes negros en un automóvil por haber echado basura a la calle, los hizo cantar rap delante de una cámara en lugar de amonestarlos, suscitando las protestas de la comunidad negra y las disculpas del alcalde.
El policía, también coproductor de un 'reality show' sobre las intervenciones policiales en la calle, hizo pasar la secuencia repetidas veces en noviembre por una cadena de cable local.
Publicidad
Organizaciones por los derechos civiles, como la NAACP y Cadena de Acción Nacional, protestaron y el alcalde de Tempe, Hugh Hallman, se disculpó.
"¿Sabe cuánto cuesta echar basura a la calle? 500 dólares", dijo el policía a ambos jóvenes que salieron del coche.
Publicidad
"Ninguna multa si ustedes dos cantan un pequeño rap, ¿sobre sobre qué podrían rappear? ¡Sobre la basura! ¿Ok?", dijo el oficial, que es blanco, delante del camarógrafo.
Ambos jóvenes cumplieron la orden riéndose: "Yo, a mí me detuvieron, porque eché papeles".
Cuando terminaron el policía exclamó risueño: "Ustedes saben por qué siempre tengo razón. Tengo una placa y un arma. Es así cómo esto marcha, ¿no es así?".