El nuevo panorama político de Venezuela, con Hugo Chávez seis años más en el poder, se presenta interesante según a visión del politólogo venezolano, Carlos Romero.
Luego de la jornada electoral de ayer, con el 78 % de actas escrutadas, Chávez vence a su rival de la oposición, Manuel Rosales, con le 61 % de los votos contra el 38% de su contrincante.
Publicidad
Para Romero, estos resultados muestran un claro sector de la población que espera seguir beneficiándose de los programas económicos y sociales del socialismo del siglo XXI que pregona Chávez.
Sin embargo, la representativa votación alcanzada por Rosales demuestra “el renacimiento de una oposición democrática y dispuesta a dialogar con el Gobierno”.
Publicidad
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Romero asegura que el panorama de Chávez puede variar en su nuevo Mandato, con la decisión del actual régimen de Cuba de entablar relaciones con Estados Unidos.
El politólogo explica que en los próximos meses tres temas trascendentales para Chávez se definirán. “La búsqueda de una reelección indefinida con reformas en la Constitución,la creación de un Partido único revolucionario y el apoyo de la mayoría por un sistema económico estatista serán puntos de gran discusión nacional”.