El astro inglés David Beckham y Malcolm Glazer, propietario del club Manchester United, afinan detalles para comprar entre ambos al equipo Los Ángeles Galaxy, de la MLS, anunció este jueves el diario La Opinión de esa ciudad.
En su página electrónica, la publicación angelina, citando a su vez a la revista Red Issue de Inglaterra, indica que Beckham y el Manchester United desarrollan una alianza para comprar el Galaxy a su actual propietario, el Grupo Anschutz.
Publicidad
La operación total se acercaría a los 20 millones de dólares y no incluiría el complejo deportivo de Carson, sede actual del Galaxy y de las Chivas USA, el otro equipo de la Major League Soccer (MLS) de esta ciudad.
Los nuevos propietarios podrían cambiarle el nombre al equipo galáctico, y de acuerdo al diario tal vez se llamaría Manchester United.
Publicidad
El contrato de Beckham con el Real Madrid vence a fines de este año, cuando el jugador espera mudarse de nuevo a Manchester para jugar seis meses con ese club y después emigrar al Galaxy como jugador, copropietario y presidente, de acuerdo a La Opinión.
Beckham y su esposa Victoria poseen una residencia en Beverly Hills valorada en 7,5 millones de dólares.
Con esta movida el astro inglés parece descartar rumores de que iría a jugar para otro club de la MLS, los New York Red Bulls.
Medios de prensa locales habían indicado que, pensando en la futura contratación de Beckham y otros astros como el brasileño Ronaldo y el portugués Figo, la MLS creó recientemente la regla del llamado 'Jugador Franquicia'.
Esa iniciativa permitiría a los clubes tentar a buenos jugadores de renombre con contratos millonarios.
El Grupo Anschutz, propiedad del multimillonario Philip Anschutz, posee cuatro de las 12 franquicias de la MLS y ha manifestado intenciones de vender al menos tres de ellas.