Una orca "Shamu", amaestrada para espectáculos en  un parque acuático en San Diego, California, mordió a su entrenador en  plena exhibición ante unas 200 personas, confirmaron este jueves portavoces del parque y los bomberos.

La protagonista del incidente, que se produjo el miércoles en la tarde, fue "la orca Kasatka -uno de los siete cetáceos del SeaWorld de San Diego-, que  atacó al entrenador Ken Peters, de 39 años fracturándole un pie", indicó la  portavoz del parque Darla Davis, precisando que sigue hospitalizado pero en buenas condiciones.

Publicidad

Davis también indicó que este jueves los espectáculos fueron retomados como de costumbre.

Horas antes un portavoz de los bomberos había dicho que el entrenador tenía 33 años, y al igual que el parque, se refirieron siempre a una ballena y no una orca como precisaron en la tarde del jueves en una conferencia de prensa en  este acuario a 200 km al sur de Los Angeles.

Publicidad

El incidente se produjo ante unas 200 personas que asistían al espectáculo  en el estadio Shamu de SeaWorld, y en un momento donde la orca tenía que darle  con su nariz un impulso al entrenador que estaba en el agua con ella, para que  éste diera un salto, explicó el vicepresidente del parque, Mike Scarpuzzi.

Scarpuzzi precisó que el entrenador herido llevaba 12 años trabajando en el parque y que incluso al momento del incidente "él mantuvo la tranquilidad y  calmó a la ballena. La tocó y acarició su espalda" y fue así que ella lo  soltó.

De acuerdo al diario The San Diego Tribune, responsables de SeaWorld habían indicado que en 1999 y 1993 esta misma orca Kasatka intentó morder a entrenadores pero sin llegar a herirlos.