El puente colgante sobre el río Pastaza, ubicado en el kilómetro 63 de la vía Puyo-Macas, colapsó en la madrugada del domingo pasado.
Esta situación obligó a los transportistas a utilizar el nuevo puente colgante construido por la compañía Cartellone, aunque su inauguración estaba prevista para el 15 de diciembre.
Publicidad
Hasta ayer en la tarde la oficina del Ministerio de Obras Públicas de Morona Santiago no reportó sobre algún herido en el accidente, que se debió al mal estado de su estructura de tablones.
El puente sobre el río Pastaza era uno de las dos colgantes, habilitados para el trasbordo de pasajeros que viajan por la ruta Puyo-Macas y que no permitía el paso de vehículos grandes.
Publicidad
Para empatar los dos tramos, la compañía argentina José Cartellone Construcciones Civiles S.A. construyó el único puente de obenques en Sudamérica, con 302 metros de longitud y 4 metros de ancho, sobre los ríos Chiguaza y Pastaza, que estaba previsto para entregarse en agosto del 2007. Este puente reemplazará a los dos colgantes que no permiten el paso de buses.
Desde el puente Río Pastaza hasta Macas el recorrido en bus dura una hora, mientras que al Puyo el trayecto toma hasta tres horas por el mal estado de este tramo vial, informó José Sarmiento, un conductor de la cooperativa Centinela del Oriente.