El director técnico del West Ham United de Inglaterra, Alan Pardew, recibió la estimulante noticia de que podría contar con los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano hasta el final de la temporada al comprobarse que los futbolistas no pueden firmar ni jugar para otro club.
La dupla llegó al West Ham desde el club brasileño Corinthians en agosto a pedido del empresario iraní Kia Joorabchian, quien financió la operación y buscaba adquirir el club.
Publicidad
Pero cuando esta semana un consorcio liderado por el islandés Eggert Magnusson acordó comprar el West Ham, comenzaron a circular rumores sobre que Tevez y Mascherano serían transferidos a otro club durante la apertura del mercado de pases que se producirá en enero.
Sin embargo, los reglamentos de FIFA prohíben que los jugadores firmen contratos y actúen para más de dos clubes dentro de un período de 12 meses, desde el 1 del julio al 30 de junio.
Publicidad
Tevez y Mascherano jugaron para el Corinthians en julio y en agosto antes de su transferencia al West Ham en el día de cierre del mercado de pases, lo que significa que no podrán ser contratados por otro club hasta julio de 2007.
"Nuestro reglamento dice que los futbolistas pueden registrarse en hasta tres clubes en un período de 12 meses, pero no pueden jugar para más de dos", señaló un portavoz de FIFA.
Pardew mantiene su deseo de que los argentinos tengan éxito en la Liga Premier tras un turbulento comienzo de su carrera en el West Ham.
"Ellos pertenecen a una persona que no pudo adquirir el club, y ese parece ser el problema. Pero espero que comiencen a crecer más rápidamente de lo que lo hicieron en el período anterior, y creo que eso puede ocurrir", explicó el técnico el jueves.
"Tal vez esta situación funcione también para ellos porque podrán asentarse y podremos obtener lo mejor de ambos", agregó.
En tanto, el defensor del West Ham Anton Ferdinand se presentó ante un jurado para responder a los cargos de agresión en su contra relacionados con un incidente ocurrido en un octubre en un local nocturno.
Pardew instó a sus jugadores a ser conscientes de que siempre están a la vista del público.
"Los futbolistas deben tener cuidado y cerciorarse de están en la
compañía adecuada. La liga Premier es como un campo minado para jugadores y entrenadores", concluyó.