Parece que nacionalizarse ecuatoriano es la tendencia de los futbolistas extranjeros que actúan en el torneo nacional, pero el colombiano Luis Guillermo Rivera dice que lo hará para ser grato con el club en el que juega actualmente, Emelec, y no por otro interés, como ser seleccionado nacional.
Rivera aclara que “es más que todo por Emelec. Yo ya jugué amistosos con la selección colombiana y creo que por ese lado existe un impedimento para ser tenido en cuenta en otro seleccionado”.
Publicidad
La propuesta de la ciudadanía surgió “directamente del presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, yo ya le di mi respuesta y todo quedó allí, porque no se ha iniciado ningún trámite”, comentó el volante nacido en Bogotá.
Rivera, de 31 años, asegura que no tiene inconvenientes para convertirse en ecuatoriano, “pero es un proceso largo. Además, por el momento ni siquiera se ha empezado a juntar papeles todavía”.
Publicidad
No obstante, Rivera saca sus propias conclusiones y reconoce que si el equipo azul le propone nacionalizarse es con el afán de retenerlo para el próximo año y ganar el cupo de extranjero.
Y aunque su futuro no está definido aún, comenta que “si Emelec ayuda en los trámites para nacionalizarme, sería como desagradecido de mi parte que yo me vaya a otro club, eso es injusto y desagradable.
Si me ayudan en esto, la primera opción (para firmar un contrato) la tiene Emelec”.
Rivera tiene dos años de permanencia en Ecuador. Llegó en enero del 2005 como refuerzo del equipo de Liga de Loja, que participó en la serie A el año pasado. Este año fue transferido a Emelec.
Su familia (esposa y dos hijos) continúa en Colombia, pero sus vástagos David (8) y Andrea (5) suelen venir al país cuando tienen vacaciones escolares, cuenta el jugador.
“Ellos me respaldan en la decisión de convertirme en ecuatoriano, incluso me dicen que si yo me nacionalizo, cómo iniciarían ellos el trámite para hacer lo mismo”.
Con una tendinitis
Rivera no podrá actuar mañana ante Liga de Quito, porque se recupera de una tendinitis en la rodilla derecha. “La idea es recuperarme bien, prefiero descansar esta semana, arriesgar solo un partido y estar para el resto de la liguilla y no al revés”.
AZULES
SIN QUIñÓNEZ
Por tercera fecha consecutiva, Emelec no podrá contar con el lateral derecho Carlos Quiñónez, quien no ha podido recuperarse totalmente de una contractura en la pierna derecha.
NOBOA, SUSTITUTO
El volante Cristian Noboa entrena como el posible sustituto del colombiano Luis Guillermo Rivera para el partido de mañana contra Liga de Quito, en la Casa Blanca.
SE RECUPERA
El zaguero Franklin Corozo también sintió molestias en la pierna derecha y por eso el DT Carlos Torres Garcés no lo consideró en la práctica de fútbol del pasado miércoles. Corozo descansa para poder jugar mañana.