La medida fue tomada el pasado sábado en una reunión que contó con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el prefecto Mariano Zambrano (PSC) y dirigentes de organizaciones del transporte.
Se informó que uno de los procesos que no se logra concretar es la venta de los bonos del Estado para entregar el anticipo a las compañías adjudicadas para la reconstrucción de las vía Pambilar-El Carmen y Chone-Flavio Alfaro.
Publicidad
Sobre este aspecto el Prefecto informó que el vicepresidente de la República, Alejandro Serrano, se comprometió personalmente a agilitar desde hoy su venta, una vez que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha mostrado su interés de adquirir los bonos.
En la Asamblea se anunció sobre el compromiso del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de hacer el contrato complementario con la compañía Verdu, que ejecuta la reconstrucción de Flavio Alfaro-La Crespa, para que realice los trabajos de reconstrucción del tramo La Crespa-Pambilar.
Publicidad
El Gobierno también aceptó mejorar la vía Pimpiguasí-Junín-Calceta-Chone, en sus tramos que requieren de atención. Además pidieron al Municipio de El Carmen los estudios del paso lateral, para su análisis y contratación.