Francia logró la hazaña de derrotar a Brasil, vigente campeón del mundo y olímpico, por 3 sets a 1 (20-25, 25-22, 25-23, 29-27) este domingo en Fukuoka, en el partido de la primera ronda del Mundial de voleibol masculino.
Los franceses hicieron un partido casi perfecto contra los brasileños, que todo el mundo creía invencibles. No en vano, en los últimos cuatro años, los auriverdes han ganado todas las grandes competiciones: campeonato mundial de 2002, Juegos Olímpicos en 2004 y cuatro Ligas Mundiales.
Francia se resarcía así de la final de la Liga Mundial del pasado mes de agosto en Moscú, en la que Brasil llegó a perder por 2 sets a 0, antes de remontar.
Con su tercera victoria en otros tantos partidos, los franceses se han asegurado ya terminar entre los cuatro primeros del Grupo B y clasificarse a la segunda fase de grupos.