Los pesistas Julio Hidrovo y Eduardo Guadamud conquistaron ayer dos medallas de oro para Ecuador.

Hidrovo logró un nuevo récord sudamericano en los 77 kilos del campeonato de pesas de los VIII Juegos Sudamericanos. El deportista levantó 147 kilogramos y superó la marca que tenía el venezolano Jugvenis Campos, que la había conseguido en los sudamericanos de Sao Paulo, realizados en Brasil en agosto del 2002.

El azuayo obtuvo la medalla de oro y  venció a los competidores Édison Angulo y Carlos Andica, ambos de Colombia.

Publicidad

En tanto, Guadamud también se adjudicó anoche una presea de oro en la especialidad de arranque de 94 kilos, al levantar 165  kilogramos.

Hidrovo superó la marca que tenía el venezolano Jugvenis Campos, impuesta en los Juegos Sudamericanos de Sao Paulo, realizados en Brasil en agosto del 2002.

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, manifestó que con esa marca se había cumplido uno de los objetivos y esperaba más resultados con el resto de deportistas como Seledina Nieves y Boris Burov, quienes compiten hoy.

Publicidad

Hidrovo debutó bien en su nueva categoría en los Juegos Odesur, ya que antes había participado en los 69 kilogramos.

El medallista aseguró que la halterofilia es cada vez  “más popular y de mayor nivel” en su país.  “Tenemos atletas muy destacados. Y cada año se suman nuevos de alto nivel. Pero necesitamos mayor apoyo del Estado ecuatoriano”, dijo.

Publicidad

El atleta consideró que la final de su categoría fue “dura” debido a que “hay rivales muy fuertes como Colombia y Venezuela que, junto con Ecuador, son los que están mejor ubicados en el ranking sudamericano”.

Guadamud logró oro
Mientras, el pesista Eduardo Guadamud desistió de seguir en competencia luego que obtuviera anoche la medalla de oro para Ecuador en los 94 kilos, en arranque,  porque sufrió una lesión en su pierna derecha cuando intentó levantar 204 kilos en el segundo intento del envión.

El ecuatoriano superó en arranque al venezolano Julio César Luna por un kilogramo en arranque al levantar 165 kilos y su rival 164.

GAUCHOS

Publicidad

Superó marca. En envión, el colombiano Édison Angulo logró récord sudamericano, que estaba en poder del ecuatoriano Walter Llerena, desde octubre de 1998, al levantar 175 kilos.

Bronce. El ecuatoriano Ricardo Flores obtuvo la medalla de bronce en arranque en los 69 kilos al alzar 130 kilos. El mismo peso levantó Eduardo Hernán, de Venezuela, pero la medalla se la adjudicaron al ecuatoriano por su menor peso corporal.

Cuarto. En arranque, Ricardo Flores  se ubicó en cuarto lugar con 162 kilos y en total olímpico igual al sumar 292. El Venezolano Hernán se adjudicó el oro en arranque y en total olímpico con 130 y 303 kilos.

Dos Plata. La esmeraldeña Alexandra Escobar logró medalla de plata en la categoría arranque de 58 kilos al levantar 90 kilos; mientras que  Rosa Tenorio logró otra medalla de plata en la categoría de  arranque 63 kilos al levantar 91 kilos. Las dos fueron superadas por Colombia.