La actitud negativa de Rocío Jaramillo hacia el partido, afirmó este jueves el legislador electo Luis Almeida, fue el motivo por el que Sociedad Patriótica decidió expulsarla.
"Ella cree que todo lo puede lograr a la fuerza, y no es así", señaló Almeida en Gamavisión sin dar más explicaciones.
Publicidad
La ex diputada Rocío Jaramillo, que en el 2004 integró una mayoría afín al gobierno de Lucio Gutiérrez, cambió de partido, pero no de estrategia de imagen política. Por Sociedad Patriótica se promocionó como la “diputada del corazón”, como lo hizo en la campaña del 2002, cuando terció por el PSC.
Antes, tanto Almeida como Jaramillo pertenecieron al Partido Social Cristiano (PSC), pero en noviembre del 2004 fueron expulsados luego de que el Comité de Disciplina así lo resolviera. Ello sucedió cuando los dos ex legisladores no se sumaron a la oposición liderada por los socialcristianos frente al gobierno de Gutiérrez, en su intento por integrar la Comisión Especialísima de Juicio Político, encargada de procesar la solicitud de interpelación al entonces Presidente de la República.
Publicidad
Entonces Almeida alegó su condición de masón para no colocarse en contra del mandatario, a quien considera hermano de logia; mientras Jaramillo aseguró que se enfermó al momento de la votación.