Corea del Sur no ha visto hasta el momento un impacto sobre sus indicadores económicos por la prueba nuclear que realizó este mes su vecina Corea del Norte, pero se mantiene cauta ante nuevos acontecimientos, dijo este jueves un funcionario del Ministerio de Finanzas.
"La inestabilidad en el mercado local tras la prueba nuclear de Corea del Norte se ha calmado y no vemos efectos especiales sobre la inversión extranjera y los indicadores económicos locales", dijo a la prensa el viceministro de Finanzas, Bahk Byong-won.
Publicidad
Sin embargo, agregó que era difícil descartar la posibilidad de un nuevo impacto, ya que las sanciones económicas contra Corea del Norte y pruebas nucleares adicionales podrían tensar la confianza inversora.
La semana pasada, el Ministerio de Finanzas dijo que la economía sudcoreana se desaceleraría en el 2007 desde el 5 % estimado para este año, ya que las tensiones militares vinculadas con Corea del Norte se mantenían como un riesgo clave.
Publicidad
"Es necesario mantener un ojo ante cualquier cambio en el mercado local y externo, y probablemente podríamos tomar una decisión más precisa cerca de diciembre", dijo Bahk.