Tres casos  de leptospirosis se confirmaron ayer en el Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad, luego de que se hizo una prueba médica a once internos en días anteriores.

El director encargado del centro, Germán Ramírez, informó que hace veinte días los internos presentaron síntomas de fiebre, escalofrío, tos, estornudo, por lo que se solicitó  al departamento de Epidemiología que haga exámenes de laboratorio a los afectados.

El martes pasado, el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez envió un informe en el que alertaba sobre los casos de leptospirosis.

Publicidad

Ayer se inició,  con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Higiene Municipal,  Erradicación de la Malaria y el hospital de Quevedo, un plan para evitar la propagación de la enfermedad.  “Se ha comenzado limpiando el centro, desinfectando el piso con cloro, fumigando, y se está realizando el tratamiento urgente a los pacientes”, dijo Ramírez.

Además “se ha ampliado el cerco epidemiológico y se puso en alerta a todo el centro por el lapso de un mes”, lo que permitirá realizar actividades con las autoridades de salud, comentó María Aguirre, directora de Epidemiología.

En el Centro de Rehabilitación hay 400 internos entre hombres y mujeres y no se sabe cuántos más estén infectados con el virus.