El alemán Michael Schumacher (Ferrari) anunció que su escudería atacará al máximo en el Gran Premio de Brasil, broche de la temporada 2006 y de su carrera deportiva como piloto de Fórmula Uno, con el fin “de conseguir el doblete”.

“Es nuestra única posibilidad de ganar el título. El resto no depende de nosotros”, subrayó el piloto alemán en declaraciones que recoge su página web oficial.

Publicidad

El mayor de los hermanos Schumacher comentó que espera ofrecer a Ferrari el título de constructores, “para recompensarle por los enormes esfuerzos realizados a lo largo de toda la temporada” algo que sería, según él “totalmente merecido”.

“Los chicos se merecen este título. Gente que trabaja con tanta pasión y entusiasmo merece el respeto más grande”, afirmó.

Publicidad

En cuanto a su despedida de los circuitos, Michael Schumacher dijo que es consciente de que “después de dieciséis años”, esta será su última cita. “Naturalmente, quiero con un buen resultado. Una victoria significaría que podría irme con un buen recuerdo”, concluyó.

Pero Fernando Alonso está dispuesto a arruinarle su despedida de las pistas. El piloto español de Renault, principal opcionado para quedarse con el título mundial, advirtió que “aún no hay nada decidido” y que “todavía pueden pasar cosas” durante el Gran Premio de Brasil, que se celebrará el próximo fin de semana y en el que aspira a revalidar el título.

El piloto asturiano restó importancia a las últimas declaraciones de Schumacher, quien aseguró que el campeonato de conductores había terminado para él después del Gran Premio de Japón, en Suzuka.

“No creo que esté terminado. Hasta el último momento no se sabrá quién será el campeón. Todavía pueden pasar cosas. Nada está decidido”, recalcó Alonso en el sitio web de su escudería.

“Sabemos que queda trabajo por hacer. Tenemos que hacer un fin de semana normal, conseguir el máximo rendimiento del coche sin adoptar grandes riesgos y terminar el trabajo”, añadió.

TUERCAS

ADIÓS, RENAULT
El Gran Premio de Brasil, en Interlagos, no solo supondrá la última carrera de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, sino también la última de Fernando Alonso con la escudería Renault.

ÚLTIMA DE MICHELÍN
Otro que disputará este domingo su última competencia en la Fórmula Uno es Michelín, llantera francesa que suministraba los neumáticos a la escudería Renault, entre otras, en la máxima categoría del automovilismo profesional.

DE VACACIONES
Según el diario Folha de Sao Paulo, al menos dos pilotos anticiparon su llegada a Brasil para disfrutar del sol y las playas de varias ciudades turísticas en la semana previa al Gran Premio que cerrará la temporada en el autódromo de Interlagos.