A 22 años de uno de los arrebatos más grandes de su tempestuosa carrera tenística, el estadounidense John McEnroe tuvo el pasado jueves un regreso triunfal al Abierto de Estocolmo.

El tenista, de 47 años, se unió al local Jonas Bjorkman y venció a la dupla sueca Andreas Vinciguerra y Johan Landsberg 6-3 y 6-2 ante un estadio colmado.

Publicidad

“Me trae gratos recuerdos”, dijo McEnroe, quien fue observado por Bjorn Borg, su gran rival en las décadas de 1970 y 1980.

“Se pondrá más difícil, pero es bueno tener nuevamente la posibilidad de jugar con Jonas. Bjorn estaba ahí, también Stefan (Edberg) y eso le agregó emoción”, comentó sonriente.

Publicidad

Vinciguerra y Landsberg fueron convocados para jugar en reemplazo de sus compatriotas Joachim y Thomas Johansson.

Johansson, ganador del Abierto de Australia en el 2002, decidió retirarse porque su esposa está esperando dar a luz.

El partido se jugó en el Royal Tennis Hall, el mismo escenario donde McEnroe ganó cuatro títulos en la modalidad de singles.

La rivalidad con el sueco Borg, de 50 años, que llegó a su punto máximo en las finales de Wimbledon de 1980 y 1981, comenzó allí, en el abierto de Estocolmo.

En la campaña hacia su primera victoria en el torneo en 1978, McEnroe eliminó al sueco en semifinales. “Aquí jugué con Bjorn por primera vez”, recordó luego del partido el estadounidense.

“Él es el mayor adversario que jamás tuve. Poder pasar algún tiempo con él otra vez, el sonido que la gente hace con sus pies (...) Es lindo para mí volver a jugar aquí, en Estocolmo”, expresó.

Su rabieta en Suecia
McEnroe también ganó un título de dobles en este torneo que forma parte del circuito mundial de la ATP, pero es más recordado por su partido por las semifinales de la edición de 1984, frente al tenista local Anders Jarryd.

McEnroe perdió  un rasgo característico de su personalidad, cuando estaba un set abajo y con un quiebre, su saque. McEnroe cuestionó el fallo del juez de silla y con su raqueta rompió las jarras de agua ubicadas en la mesa junto a él.

Luego del exabrupto, McEnroe ganó el partido y después conquistó el torneo, actuación que repitió un año después.