San Lorenzo de Argentina clasificó este miércoles  a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2006 de fútbol pese a perder 1-0  (0-0) de visitante ante el brasileño Santos en el estadio Vila Belmiro, pero se  vio favorecido al haber ganado 3-0 en el partido de ida en Buenos Aires.

El único gol lo anotó Wellington Paulista a los 37 minutos, tras desviar de  cabeza un centro al área.

Publicidad

Los de la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) debían ganar al  menos ganar por 3-0 para forzar el desempate habida cuenta la ventaja tomada  por el 'Ciclón' de Boedo, que figuran séptimos en el torneo argentino.

El timonel santista Vanderlei Luxemburgo, ex DT del Real Madrid, alineó  casi todos suplentes a excepción de Wellington Paulista, pero de todas maneras  el once 'Peixe' (Pez) dominó las acciones y creó las mejores situaciones de  gol, aunque sin concretar en la red.

Publicidad

La escuadra argentina tuvo un juego poco convincente si se considera el  desempeño que exhibieron en el duelo de ida, pero esta vez Santos al menos pudo salvar el honor en su casa. De todas maneras se las ingenió para crear algunas posibilidades aisladas que no supo aprovechar.

Ahora los azulgranas tendrán que chocar en la siguiente fase con el Toluca  de México, que eliminó al ecuatoriano El Nacional de Quito.